viernes, 15 de marzo de 2013

La imagen de la empresa.

Es muy importante la imagen que da una empresa ala hora de atraer a nuevos clientes, ya sea por sus trabajadores y su físico o por la propia empresa y su físico.

La presentación de la empresa es una cuestión clave que todo emprendedor debe tener clara si quiere hacer negocios, buscar socios, buscar inversores, vender .

La imagen es fundamental para captar la atención del cliente, posicionarse en su mente y así generar demanda por sus productos o servicios.

Esta imagen está formada por diversos elementos, los cuales, al conjugarse, permiten llegar a la mente del cliente. Algunos de estos son:

1. El nombre de la empresa: La primera impresión que los clientes se llevan de una empresa está justamente basada en su nombre. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar 

2. El logo: Un logo tiene la función principal de representar a una compañía

3. El eslogan: Es uno de los medios más efectivos para atraer la atención del público. Para que tenga efecto, es necesario que destaque los principales beneficios del producto.

4. Sitios web: Los sitios web también son pensados para fortalecer la imagen de su empresa. Por ello, el diseño elegido y las herramientas incluidas son decisiones que muchas veces quedan en manos de expertos. 

 5. Brochure: Para comunicar y fortalecer la imagen de su empresa, existen una serie de herramientas. Algunas de estas son folletos y manuales de su negocio, así como tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de sus vendedores. 

Estos son uno de los logos que mas me gusta y mas atractivos me parecen: 

El primero es de un grupo de música malagueño. Su logotipo me parece muy acorde y atractivo para el tipo de música que propone.
El segundo es el logotipo de una marca de ropa mundial para jóvenes. Aun así el primer logotipo al pertenecer a un grupo de música joven y de Málaga me parece mucho mas atractivo que el segundo.



 

Cuidado con la letra pequeña

En la actualidad y sobre todo a través de medios como Internet estamos dando a conocer nuestros datos personales.

 En muchos de los casos somos conscientes como sucede con las redes sociales, pero hay otros casos en los que no lo sabemos a causa de la "letra pequeña" de las paginas webs y de los correos electrónicos de publicidad. Este hecho hay veces que nos aparece una tontería peor no lo es. Tan solo con nuestro nombre y apellido pueden llegar a averiguar media vida.

Pero claro no podemos reprochar nada a estas empresas, ya que la letra es "pequeña" pero se nos considera informados de las condiciones.

Por ultimo, queda que una tercera persona de nuestros datos a través de redes sociales, blogs o cualquier pagina de Internet, lo cual no podemos impedir pero si eliminar los datos una vez hayan sido publicados.


Encantos economicos.

Cada pais tiene un aspecto distinto para ser atractivo y poder crecer tanto empresarial y economicamente.

El caso de nustro pais lo tenemos muy claro y cada dia a la hora de comer en nuestras mesas, la gastronomia, muy famosa en el mundo.

En otros caso como puede ser la zona caribeña de estados unidos su economia depende en gran parte de sus playas paradisiacas.

En Francia uno de los puntos de interes que mas dinero aporta en la famosa Torre Eiffel.

Cada uno de los paises que tienen atractivo de una u otra manera deben de fomentarlo, aprovecharlo y explimirlo al maximo. Esto lleva a que en dicho pais se fomente la cultura la economia y da la oportunidad a la creacion de nuevas empresas para explotar el sector.

El benchamarking

El benchmarking es una técnica o herramienta de gestion que consiste en el seguimiento de empresas similares a la nuestra o de empresas líderes en el mercado, con el fin de evaluar sus productos, servicios, procesos y demás aspectos, compararlos con los nuestros y con los de otras empresas, identificar lo mejor, y adaptarlo a nuestra empresa, agregándole nuestras mejoras.

Aplicar el benchmarking no significa simplemente espiar o copiar, sino tomar como referencia los mejores aspectos de otras empresas, para luego aplicarlos en la nuestra, pero siempre agregándoles nuestra creatividad. 


El Benchmarking se basa en el principio de que hoy en día es difícil inventar algo nuevo pues casi todo ya está creado, y no hay razón para gastar dinero y tiempo creando cosas nuevas, sino que lo sensato es tomar como referencia y adaptar lo que ya existe y lo que mejores resultados está dando.

La comuniccion no verbal en la empresa.

Tanto la comunicacion verbal como la comunicacion no verbal dispone sentimientos y sencaciones en los seres humanos. En esta entrada nos centraremos en la comunicacion no verbal dentro de la empresa.

 La información que enviamos y recibimos al interactuar con el cliente ayudan a definir el tipo de relación que formamos. En muchos casos, la información no verbal, predispone al cliente a responder de una forma específica afectando la percepción que se tiene de la calidad del servicio o producto de la empresa. 


Por eso decimos que la creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante.


 Las respuestas faciales son uno de los componentes principales en la comunicación no verbal; de estas las microexpresiones faciales, que duran menos de unos segundos, revelan nuestro estado emocional y aunque no nos damos cuenta esta repercute sobre el comportamiento que tiene una persona hacia otra, en una negociación, una venta o en un proceso de servicio al cliente.

Las organizaciones cada día buscan mejorar las relaciones con los clientes. El lenguaje no verbal, estudiado de manera científica, ha permitido generar herramientas que han sido aplicadas en muchos sectores dentro de variadas compañías.

Uno de los grandes retos que tienen las organizaciones es desarrollar relaciones duraderas con sus clientes. Para que esto suceda, las empresas deben buscar transacciones emocionales con los clientes que lleven a éste a volver a consumir el producto, utilizar el servicio y que se convierta en un comunicador de la marca. 

Promocion y oferta en una empresa.

En clase se nos ha propuesto inventar una empresa y algunas ofertas o promociones para ayudar al negocio.

Yo en este caso he pensado en crear una empresa como estudio de tatuajes, localizada en el Calvario en Torremolinos. La empresa es nueva, y en esta zona aun no me he dado a conocer tanto como en otras zonas donde ya la empresa tiene una reputacion.

Para dar a conocer la empresa he pensado dos promociones:

1.- Una vez cada dos semana se hara un dia de puertas abiertasdonde podran ver una galeria de trabajos de tatuajes de la empresa y los clientes asistete se podran tatuar gratuitamente un pequeño nombre o alguna fecha, con unso diseños estandar. El objetivo es que todos los jovenes de la zona se sientan interesados por la tienda.

2.- La otra oferta que la empresa podria llevar a cabo es una especie de 2x1. Al realizarse un tatuaje a partir de 150 euros , se le hara otro gratuitamente que no exceda los 50 euros.

Comunicacion de las empresas.

Uno de los factores mas importantes en una empresa en la comunicacion tanto con los trabajadore, como con los clientes, que a mi parecer es mucho mas importantes porque son estos los que haran que tengamos beneficios en nuestra empresa.

Cada empresa a su propio beneficio tambien elige de que forma se va a poner en contacto con sus clientes. Este contacto puede ser  traves de correos electronico, a traves de su propia web, cartas, telefono, la radio, folletos o incluso a veces carteles humanos. Elegirn la que mas le convenga a cada una ya sea por cuestion economia, comodidad, etc

Hay que tene ren cuenta tambien que dicha comunicacion va a variar en un medio y en otro. Por ejemplo la comunicacion en un medio audiovisual, en el que tenemos sonido e imagen, es mucho mas facil comunicar y transmitir una informcaion al publico que a traves de la radio, donde influye mucho el factor imaginativo del cliente. Dentro de este mismo ejemplo tambien podemos hacer referencia queel coste no es el ismo, elevandose bastante en los medios audiovisuales.

Estaos en constante contacto con la empresa, o mejor dicho ellas con nosotros, en los supermercados, porla calle, los anuncios de television, etc. Estos y mas metodos de comunicacion que tiene las empresas nos  bombardean y atosigan constantemente para obtener beeficios como ultimo fin.

La negociacion empresarial.

La negociacion es el proesomediante el cual dos o mas partes hacen tratos con el fin de obtener beneficios, aunque por lo general cuando pensamos en negociación, pensamos en términos de comprar y vender. 

Estos beneficios pueden ser individuales o colectivos, aunque en este caso hablando de empresas sera colectivo.

En toda engociacion ambas partes pretende obtener beneficios de una manera u otra, por lo que siempre se intenta llegar a un acuerdo entre ambas. Ahora bie estas dos partes siempre ofreceran opciones distintas .

Cuando negociamos debemos tener claro unas expectativ u objetivos que alcanzar, esto nos hara decantarnos en hacer un acuerdo o no. Todo depende de losobjetivos que nos hayamos fijado preiamenete.

Una de las negociaciones más comunes son las llamadas participaciones cruzadas, que es la situación producida cuando dos sociedades o empresas poseen acciones cada una de la otra de forma recíproca .

Reuniones en la empresa

En toda empresa hay reuniones. En las grandes empresas como es logico no pueden asistir todos los trabajadores, mientras que en las pequeñas o medianas si.  El fin de estas reuniones es difundir informcion o trabajar en equipo, para preparar una negociacion con otras empresas,etc.

Estas tienen dos fases: una de preparacion y otra de desarrollo.

En la fase de preparacion es donde se eligeel tema de la reunion y su objetivo, donde se preparala informacion que vamos a exponer, determinar los asistentes,etc.

Ahora bien en la fase de desarrollo, ponemos en practica y debatimos sobre el tema previamente acordado.

Es muy importante la figura del moderador, que es quien convoca la reunion y tiene claro el objetivo de esta. Tambien es el encargado de moderizar y dinamizar la reunion,

Por ultimo y al final de cada reunion debemos de haber llegado a una conclusion concreta, depues de haber debatidosobre los temas fijados.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Implicacion en la empresa.

La implicacion del trabajador en al empresa afecta mucho a la hora de rendir en su puesto de trabajo y en la motivacion con la que desarrollara su actividad en la empresa.
La motivacion y al implicacion en la empresa van cogidas de la mano, ya que un trabajado que le guste su propio trabajo le den un buen trato en la empresa, este contento con su sueldo , su compañeros, jefes, etc puede suponer una ventaja para la empresa, ya que su rendimiento en su actividad sera mayor.

Hay empresas y mas concretamente sus altos cargos que no dejan que sus trabajadores se implique demasiado en la toma de decisiones de la empresa o a la hora de proponer nuevas ideas. Aunque por el contrario tambien hay trabajadores que prefieren no implicarse en al empresa y dedicarse solo a su actividad dentro de dicha empresa.

viernes, 8 de marzo de 2013

Como alto cargo de una empresa...

Como alto cargo de una empresa, y a la hora de dejar dicha empresa en manos de un subordinado las criterios favorables o desfavorables que tendria en cuenta serian:

-Criterios favorables: Para mi lo primordial seria elegir a una persona muy puntual, ya que esto da una imagen de la empresa y de su formalidad. Tambien tendria en cuenta la capacidad de actuacion de dicha persona ante una situacion de emergecia si se diera. Me gustaria que tuviera una presentacion acorde con la actividad de la empresa y por ultimo peor no mas importante tendria en cuenta y resposabilidad a la hora de responder ante los posibles fallos que haya o tenga en la empresa.

-Criterios desfavorables: No dejaria a cargo de mi empresa a una persona arrogante ni prepotente, ya que los trabajadores como los clientes no se sentirian a gusto tratando con esta persona. Por ello tampoco buscaria una persona que no fuese decidida y directa, suponemos que un director tiene que saber llevar el timon de una empresa. Por ultimo tampoco buscaria a alguien que no tuviera interes o motivacion por su labor en la empresa ni por la propia empresa empresa.

¿Direccion democratica o autoritaria de una empresa?


La manera en la que se dirige una empresa puede tener varias formas, aunque normalmente se toman como referencia 2 modelos totalmente opuestos que son: estilo autoritario y participativo
El autoritario: consiste en que solo existe un solo decisor que ordena la realización de las tareas a sus subordinados.Digamos que es una organizacion centralizada en una solo persona. Los directivos intermedios se limitan a recibir las órdenes y transmitirlas. Puede ser efectivo en situaciones de emergencia o cambios muy rápidos, aunque puede generar problemas en las actividades cotidianas ya que los trabajadores no se sienten responsables de las decisiones tomadas, sólo de su ejecución.
El paticipativo: consiste en que las decisiones se toman junto a las personas que deben realizar las tareas que llevan implícita esa decisión.  En este caso podemos hablar de una organizacion descentralizada. El papel del director consiste en coordinar y motivar a sus subordinados y no sólo en transmitir órdenes. Se motiva a través del reconocimiento. Su principal ventaja es la motivación, pero en determinadas ocasiones puede retardar la toma de decisiones.
La realidad es que ninguna de estas alternativas se da de manera pura sino que lo que existe es una combinación de ambas alternativas

Hitler como lider.

Hitler enfatizando el orgullo y el patriotismo del ser alemán y asi despertar y liderar al pueblo alemán a través de la propaganda y la manipulación,una vez instalado en el poder.  A través de metodos como éstos pudo llevar al pueblo a creer en él como como figura legitima. 

Aunque el liderazgo no solo se basa en las caracteristicas de quien manda, sino tambien a la sociedad que le rodea. Por eso al hablar de liderazgo tenemos que tener en cuenta a las dos partes. Casi siempre la sociedad demanda a un lider, debido a problemas de la propia sociedad, la crisis, etc, en este sentido Hitler fue uno de los pioneros.


Para ocupar ese lugar se necesitaba principalmente de características personales capaces de conquistar y manipular a la población, (y Hitler las tendría); y una propaganda eficaz. 


Hitler se aferraba a los sentimientos nacionalistas para crear un vínculo que lo llevase a unir la nacion y liderar. Para esto en sus discursos hablaba de una pureza racial para dar sentimientos de union en el pueblo y orgullo nacional, se buscaba un enemigo para echar todas las culpas.  Las masas no tienen la capacidad de juicio o razonamiento normalmente en este contexto, sino que se dejan manejar inconscientemente.

Además de todos sus discursos y apariciones públicas poseía atributos clásicos de los políticos. Se lo caracterizaba por evaluar de antemano las situaciones y saber cuales eran sus puntos débiles.  También se habla de un cierto carisma, es decir, un líder carismático capaz de llevar al frente un proceso con el objetivo de implementar una ideología.