viernes, 24 de mayo de 2013

TRABAJO SOBRE POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS.

Mi empresa será una empresa de fotografía artística  Destacada por sus fotos en "low-key" y  de personas tatuadas. Esta habrá que posicionarla en Internet, tanto en buscadores como Google y Yahoo, como en las redes sociales mas destacadas en nuestro país. Hoy en día quien no esta en Internet, no existe.
Debo tener en cuenta que la fotografía es un arte y como todo arte visual hay que enseñarlo, a partir de hay la decisión la tienen los consumidores. Tendría que buscar la manera de diferenciar mi estudio de fotografía de una manera u otra de los demás estudios.


-Posicionamiento en Faceebok:

Antes de empezar a dar a conocer a la empresa en Facebook, tenemos que haber recorrido un camino paraposicionar la web en buscadores, aunque sea decentemente. Está claro que las redes sociales ayudan a posicionar la web en altos puestos del listado de resultados, y el  buen posicionamiento en los buscadores impulsa las visitas en las redes sociales, digamos que el SEO y SMO trabajan juntos.

Lo que si es cierto es que si quieren anunciar la web de la empresa en Facebook no pueden crear un perfil y ya está, esto no nos va a servir de mucho. Una empresa requiere de la creación de una página en Facebook para dar a conocer los servicios de la empresa.

Lo mas importante que debemos tener en cuenta es como  ubicar en primer puesto buscadores tu página web. Podremos crear expectación y con ello mayor número de visitantes a nuestro perfil con algún regalo por compras a través de la red social o la creación de algunos concursos o sorteos.
Muchísimas son las empresas que han visto  subir como la espuma su negocio a través de la red. No debemos olvidar que la promoción en buscadores no se puede olvidar porque en la actualidad siguen siendo más los que utilizan sólo buscadores, frente a los que también usan redes sociales. Pero si es cierto que las redes sociales, Facebook ayudará en cómo ubicar en primer puesto buscadores tu página web.
Si es cierto que encontraremos algunas limitaciones de espacio para los anuncios en Facebook
Si ya sabemos cómo difundir mi empresa en Facebook y decidimos hacerlo, es fundamental saber que requiere del seguimiento constante de una persona especializada, para saber controlar el funcionamiento de la página y solucionar episodios de crisis que pudieran surgir. No hay que olvidar que estar en Facebook significa acercarse más al cliente y por tanto tendrán que dar una respuesta más ágil a sus peticiones o quejas.
-Posicionamiento en twitter: 
Debemos posicionar nuestra empresa en Twitter y sacarle partido al SEO y para ello seguiría los siguientes pasos:
1. El Nombre de tu cuenta
Debemos estudiar la palabra clave que describa mejor a tu empresa o negocio para posicionarte mejor en el buscador de Google, bueno de igual manera influye el nombre de la página de Twitter.
Hay que tener  en cuenta las palabras clave  y la combinación de éstas con las que tu marca posiciona dentro de la competencia y evalúa el mejor nombre para tu cuenta en Twitter, como aquél nombre  con el que los usuarios se vinculen o reconozcan mejor tu marca..
2. La Bio de Twitter
En búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra empresa
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.
3. Fotos y nomenclatura
Si tenemos un archivo de fotografías vinculado a nuestro perfil de twitter, debemos nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de  250 x 250.
4. EL SEO de tus tweets
Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.
5. Listas
Son muchas las ventajas que hay en  segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.
Para optimizarlas, tenemos que denominar a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su empresa, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que eligen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.
-Posicionamiento en Linkedin. 
En Linkedin encontramos tanto perfiles personales como empresariales, grupos, preguntas y respuestas. presentaciones virtuales, etc.
Esta nos permite promocionar nuestros productos y a nosotros mismos a través del perfil de la propia empresa. Podemos promocionarnos a trave sd ela seccion de "gente" y la pagina de "grupos"
En Linkedin se nos posicionan en primer logar las empresas que menos grado de separación tienen con el perfil de cada uno.
  • Debemos personalizar nuestra URL (de perfil público) con palabras clave relevantes para nuestra empresa.
  • Debemos generar contenido con adecuado para nuestro mercado, para ello podemos hacer uso de herramientas como Insights ,Trends  o las herramientas para palabras clave de Adwords
  • Debemos interesarnos por clientes/usuarios afines a nuestros servicios y seguirlos en la medida de lo posible (o conectarnos a ellos)
  • Debemos interesarnos y unirnos a grupos afines a nuestros servicios o mercado (si no hubiera, los crearemos)
  • Es importante responder a preguntas en las áreas de nuestros servicios (nos haremos expertos y la gente nos identificará como tal)
  • Es necesario supervisar las acciones de empresas de interés/competidores (siempre hay que tener un ojo en lo que hacen los demás)
  • Deberí­amos de incluir en nuestra web algún botón social de LinkedIn para hacer saber a nuestros usuarios que también formamos parte de esta red social




miércoles, 22 de mayo de 2013

22-5.2013 Exposiciones posicionamiento de empresa

Hoy en clase hemos estado exponiendo los trabajos sobre el posicionamiento de las empresas en las redes sociales, y como ya sabemos o deberíamos saber, esto es muy importante, ya que si no estas en la red no te conocen. Hoy en dia todo el mundo esta muy al tanto de todo lo que pasa en la red y debemos posicionarnos adecuadamente para que nuestra empresa crezca.

lunes, 13 de mayo de 2013

13-5-2013 Exposición de videocurriculum

Hoy hemos expuesto los videocurriculum en clase. Mi experiencia personal haciendo dicho video ha sido un poco caótica, ya que mi cámara fotografica no graba, por lo que lo tuve que grabar con el móvil  lo cual si quiero presentar que soy una profesional de la fotografía  no es muy coherente. También me sentí bastante incomoda a la hora de hablar delante de la cáma. En dicho video debemos ser naturales y mostrar la misma imagen en el video que si nos conceden la entrevista de trabajo. Debemos demostrar todas nuestras cualidades. Por ejemplo, si decimos que hablamos ingles, no basta solo con decirlo, hay que demostrarlo

miércoles, 8 de mayo de 2013

8-5-2013 Selección de personal


Debemos marcarnos unos objetivos como: trabajar en el sector en el que estamos especializados, aunque muchas veces esto no sea así, dicho trabajo nos puede gustar por otras razones: Ej: El ciclo ciclo que estoy estudiando es de fotografía e imagen, y puede que en un futuro el trabajo que encuentre no está nada relacionado con la fotografía. Por otro lado me gusta viajar. El trabajo que he encontrado me permite viajar mucho, lo que pierdo por un lado lo gano por otro.

Debemos marcar campos amplios de objetivos, ya que podemos tener mas facilidades por cualidades personales o no en un campo laboral o en otro.

Ahora bien, nos debemos plantear como llegar hasta esa oportunidad de trabajo. Tenemos dos vías:


  1. Por cuenta ajena: La oportunidad nos la da una empresa. Aquí siempre hay que analizar si queremos trabajar mas tarde como autónomo. No debemos dar a conocer y posicionarnos, entre amigos, familiares, que mucha gente sepa que estamos buscando trabajo, porque nunca sabemos de donde nos puede venir la oportunidad. También hacerlo en las redes sociales.Trabajar nuestro currículum. Tenemos que ir analizando el resultado de nuestras decisiones
  2. Por cuenta propia /autónomo:  La oportunidad nos la da el cliente y requiere experiencia. Debemos da runa buena imagen  y un buen producto, y trato para que nuestra empresa vaya de boca en boca.

domingo, 5 de mayo de 2013

TRABAJO CONCESIONARIO MULTIMARCA


INDICE

1.-Nombre de la empresa


2.- Síntesis histórica 


3.- Misión, visión, principios, valores, objetivos 


4.-Productos


5.- Definición de la política o estilo de comunicación corporativa. 


6.- El logotipo y eslogan.


7.-Brochure : tarjeta de presentacion,  vestimenta de los empleados y punto de venta.


8.- Paleta cromática y tipografia 




6. El logotipo y eslogan 







                                            "Cuestion de actitud"

7. Brochure: tarjeta de presentacion







8.Paleta cromatica y tipografia:

-Paleta cromatica 

Los colores por sí solos entregan una serie de mensajes. Elegir el color correcto para un logo y marca, incluso para el empaque de nuestros productos, tiene una gran influencia en la reacción de clientes y consumidores. El impacto visual que provocan debe ser medido y puede ser un factor que determine el éxito o fracaso. Las diversas connotaciones implícitas en los distintos colores, pueden variar desde la diversión a la elegancia, del éxito hasta el misterio




Colores en el eslogan logo y tarjeta de presentacion : 



--> BLANCO: Ha sido elegido uno de los colores de nuestra empresa ya que es considerado el color de la perfección, el blanco es un color que también es asociado a la luz, lo que da una imagen transparente de nuestra empresa. También asociado a la limpieza y profesionalidad
Por sus características, se utilizar principalmente con el efecto de negativo. Es decir, un color es utilizado de fondo, en este caso el negro y el blanco sobre él forma una imagen o el logotipo (sólo texto).

--->NEGRO: Este color nos transmite elegancia, asi se da una imagen de clase. Aunque es, técnicamente, la ausencia absoluta de color, conjuga poder, autoridad y tradición. Es de uso común en museos y galerías por la potencia que otorga al resto de los colores. Contrasta perfectamente con colores brillantes, como el blanco.
Por sus características, peso y sofisticación, es utilizado en gran cantidad de logos, prescindiendo, muchas veces de otras tonalidades





En la uniformidad de los trabajadores y en el punto de venta: 

Traje de chaqueta negro + camisa Azul 

El color azul ha sido elegido para nuestros uniformes ya que es un color masculino,la masculinidad siempre ha ido asociada con los automoviles, por lo que tiene una excelente recepción por parte de los hombres. Aunque al mismo tiempo es un color muy ponible tambien para nuestras empleadas. Un color frío, que representa calma, seguridad, autoridad y éxito, justamente lo que la empresa y sus trabajadores quieren transmitir a los clientes.

En nuestro punto de venta ha sido elegido de igual manera porque es un color que atrae tanto al sexo masculino como al femenino, ademas que nos hace tener una gran seguridad con el concesionario, junto a la elegancia del negro y la parte moderna del blanco.

-Tipografia:

Ha sido utilizada la fuente : "Palatino Lynotype".

Palatino es un tipo d eletra creado por el diseñador Hermann Zapt en 1948. Es una tipografía admirada por muchos debido a su gracia y fuerza. Esta tipografía ha sido adaptada a todas las tecnologías de impresión del siglo XX y es probablemente una de las tipografías más usadas.

Por eso a sido elegida como fuente para nuestra empresa. Esta nos da tanto sensacion de fuerza y poder; como de proximidad al cliente al ser un tipo muy usado.