domingo, 25 de noviembre de 2012

Marketing y la regla de las 4 p

  El marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o la ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

Regla de las cuatro P del marketing:
son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos.

Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye
  1. La cartera de productos
  2. La diferenciación de productos
  3. La marca
  4. La presentación
Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Los costes de producción, distribución…
  • El margen que desea obtener.
  • Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
  • Las estrategias de marketing adoptadas.
  • Los objetivos establecidos.

Plaza: Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.

Promoción:
  • La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
    • Comunicar las características del producto.
    • Comunicar los beneficios del producto.
    • Que se recuerde o se compre la marca/producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario