miércoles, 8 de mayo de 2013

8-5-2013 Selección de personal


Debemos marcarnos unos objetivos como: trabajar en el sector en el que estamos especializados, aunque muchas veces esto no sea así, dicho trabajo nos puede gustar por otras razones: Ej: El ciclo ciclo que estoy estudiando es de fotografía e imagen, y puede que en un futuro el trabajo que encuentre no está nada relacionado con la fotografía. Por otro lado me gusta viajar. El trabajo que he encontrado me permite viajar mucho, lo que pierdo por un lado lo gano por otro.

Debemos marcar campos amplios de objetivos, ya que podemos tener mas facilidades por cualidades personales o no en un campo laboral o en otro.

Ahora bien, nos debemos plantear como llegar hasta esa oportunidad de trabajo. Tenemos dos vías:


  1. Por cuenta ajena: La oportunidad nos la da una empresa. Aquí siempre hay que analizar si queremos trabajar mas tarde como autónomo. No debemos dar a conocer y posicionarnos, entre amigos, familiares, que mucha gente sepa que estamos buscando trabajo, porque nunca sabemos de donde nos puede venir la oportunidad. También hacerlo en las redes sociales.Trabajar nuestro currículum. Tenemos que ir analizando el resultado de nuestras decisiones
  2. Por cuenta propia /autónomo:  La oportunidad nos la da el cliente y requiere experiencia. Debemos da runa buena imagen  y un buen producto, y trato para que nuestra empresa vaya de boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario