domingo, 5 de mayo de 2013

TRABAJO CONCESIONARIO MULTIMARCA


INDICE

1.-Nombre de la empresa


2.- Síntesis histórica 


3.- Misión, visión, principios, valores, objetivos 


4.-Productos


5.- Definición de la política o estilo de comunicación corporativa. 


6.- El logotipo y eslogan.


7.-Brochure : tarjeta de presentacion,  vestimenta de los empleados y punto de venta.


8.- Paleta cromática y tipografia 




6. El logotipo y eslogan 







                                            "Cuestion de actitud"

7. Brochure: tarjeta de presentacion







8.Paleta cromatica y tipografia:

-Paleta cromatica 

Los colores por sí solos entregan una serie de mensajes. Elegir el color correcto para un logo y marca, incluso para el empaque de nuestros productos, tiene una gran influencia en la reacción de clientes y consumidores. El impacto visual que provocan debe ser medido y puede ser un factor que determine el éxito o fracaso. Las diversas connotaciones implícitas en los distintos colores, pueden variar desde la diversión a la elegancia, del éxito hasta el misterio




Colores en el eslogan logo y tarjeta de presentacion : 



--> BLANCO: Ha sido elegido uno de los colores de nuestra empresa ya que es considerado el color de la perfección, el blanco es un color que también es asociado a la luz, lo que da una imagen transparente de nuestra empresa. También asociado a la limpieza y profesionalidad
Por sus características, se utilizar principalmente con el efecto de negativo. Es decir, un color es utilizado de fondo, en este caso el negro y el blanco sobre él forma una imagen o el logotipo (sólo texto).

--->NEGRO: Este color nos transmite elegancia, asi se da una imagen de clase. Aunque es, técnicamente, la ausencia absoluta de color, conjuga poder, autoridad y tradición. Es de uso común en museos y galerías por la potencia que otorga al resto de los colores. Contrasta perfectamente con colores brillantes, como el blanco.
Por sus características, peso y sofisticación, es utilizado en gran cantidad de logos, prescindiendo, muchas veces de otras tonalidades





En la uniformidad de los trabajadores y en el punto de venta: 

Traje de chaqueta negro + camisa Azul 

El color azul ha sido elegido para nuestros uniformes ya que es un color masculino,la masculinidad siempre ha ido asociada con los automoviles, por lo que tiene una excelente recepción por parte de los hombres. Aunque al mismo tiempo es un color muy ponible tambien para nuestras empleadas. Un color frío, que representa calma, seguridad, autoridad y éxito, justamente lo que la empresa y sus trabajadores quieren transmitir a los clientes.

En nuestro punto de venta ha sido elegido de igual manera porque es un color que atrae tanto al sexo masculino como al femenino, ademas que nos hace tener una gran seguridad con el concesionario, junto a la elegancia del negro y la parte moderna del blanco.

-Tipografia:

Ha sido utilizada la fuente : "Palatino Lynotype".

Palatino es un tipo d eletra creado por el diseñador Hermann Zapt en 1948. Es una tipografía admirada por muchos debido a su gracia y fuerza. Esta tipografía ha sido adaptada a todas las tecnologías de impresión del siglo XX y es probablemente una de las tipografías más usadas.

Por eso a sido elegida como fuente para nuestra empresa. Esta nos da tanto sensacion de fuerza y poder; como de proximidad al cliente al ser un tipo muy usado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario