lunes, 15 de abril de 2013

15/4/2013 - La marca y el logo.

En esta clase seguimos en la misma linea de la anterior, hablando de la empresa conjuntamente con su nombre, pero esta vez nos centraremos mas en el logo de la empresa.

Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado

Lo importante de un logotipo es que sea asociado a nuestra empresa. Que cualquiera que lo vea sepa que nosotros estamos detrás y esto no es fácil de conseguir. Está claro que cada empresa cuenta con distintos recursos y no podemos pretender invertir lo mismo en el logotipo que una empresa que tenga un presupuesto 100 veces más que la nuestra.Una pequeña compañía puede escalar rápidamente a los primeros puestos del mercado si cuenta con un buen logotipo


Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales; y todo esto es cierto, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con sus productos. 
Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con infinitos recursos materiales para llevarlo adelante: con poco dinero la imagen corporativa de la empresa puede dar un enorme salto que pronto se se materializará con  la venta de sus productos o en la contratación de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario