miércoles, 3 de abril de 2013

3º EVALUACION - 3/4/2013- Los equipos de trabajo


Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.
La clave esta en que 1+1= mas que dos. Un equipo de trabajo ha de tener:
-Objetivos claros
-Unos componentes con objetivos comunes, Son compañeros, por lo que hay que ser profesional. En los equipos de trabajo hay que evitar los personalismos.
-Una formacion de trabajo en equipo, aunque en general no la hay. A esta formacion tenemos que sumarle la "integracion" del equipo, el equipo tiene que tener predisposicion a querer aprender.

Un equipo de trabajo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo forman.
Hay grupos que no son en realidad un equipo de trabajo (y tal vez no necesiten serlo) porque no poseen una meta común,

En clase nos propusieron un ejercicio que se trataba de buscar formas de buscar trabajo en equipo. Nosotros consideramos estos pasos:
1.- Crear un foro en internet donde poder comunicarnos entre los miembros del equipo.
2.-Autoevaluacion de cada miembro del grupo.
3.-Busqueda de empleo individual, ahora bien, si en la misma empresa se buscan varios trabajadores, recomendar al resto de los miembros del equipo.
4.- Poner en el foro cada uno las dificultades de la busqueda
5. Decidir quien encaja mejor en cada trabajo ( por lugar, horarios, formacion, transporte) e ir acomodando el grupo con las entrevistas de trabajo adecuadas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario