martes, 9 de abril de 2013

9/4/2013 - La marca y su nombre.


Sobre todo si no somos conocidos y no contamos con grandes cantidades de dinero como para hacer una campaña publicitaria fuerte, el nombre, cuando está bien elegido, puede ser un gran aliado.
- El nombre debe comunicar claramente a qué se dedica nuestra empresa. Que con sólo mencionarlo se sepa fácilmente el tipo de productos o servicios que ofrecemos.
- Debe ser corto y fácil de recordar.
- Original, para distinguirnos de la competencia, pero con cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.
- Una encuesta entre familiares, amigos y gente que pertenezcan al sector al que deseamos llegar y ver cuáles son los más votados.
Un buen nombre da ha conocer la personalidad de nuestra empresa y permite destacarnos y hacer que nos recuerden. Ademas no debemos ser excesivamente sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad :
- Que proyecte la imagen correcta. Una empresa que desea transmitir seriedad con su nombre, por ejemplo, elige uno totalmente distinto al de otra que quiere proyectar una imagen graciosa o moderna.
- No caer en la tentación de usar palabras extranjeras. Lo ideal es que esté en el mismo idioma que hablan las personas del mercado al que se desea llegar, ya que así nos aseguramos de que todos entenderán lo que queremos comunicar.
- Que se escriba tal cual suena y que no se preste para confusiones ortográficas.


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