miércoles, 17 de abril de 2013

17/4/2013 - Comunicaciones digitales

Una comunicacion digital es oda aquella que se hace a través  de cualquier soporte digital. Es algo totalmente imprescindible en la empresa, mientras que hace unos años no era tan normal. Tambien podemos decir que es una manera de segmentar las bases de datos de forma no aleatoria.
En la empresa podemos encontrar gente que apuesta por estas comunicacion digitales y otros que sigues apostando por los métodos tradicionales

Las comunicaciones digitales...:

1. A todas las empresas le gustaria que sus empleados dieran a sus clientes una misma respuesta, esto por ejemplo con las llamadas de atencion al cliente no es posible. Sin embargo en una comunicacion con soporte digital si, ya que las respuestas estan grabadas en una base de datos.

2. Da la oportunidad de la reflexion a los empleados

3. Permite dar un servicio 24h, ya que es a traves de Internet, gracias a un operador virtual.

En la empresa la comunicacion en si no ha innovado mucho, pero si los medios por los que nos comunicamos. Aunque estos medos si que han cambiado la manera de comunicarnos, por ejemplo, ahora las informaciones que damos son mas breves. Todo esto quiere decir que el cambio de los medio cambia las formas.

No podemos vender la comunicacion externa de la empresa, sin vender antes la interna a los empleados, ya que son estos lo que tienen que ser capaces de vender nuestra empresa al exterior.

En la spequeñas empresas importa mucho la tipica expresion de que "corra la voz" acerca de nuetsros productos y estableces "circulos concentricos". En esto el soporte digital es muy importante, ya que estos soportes los utilizamos en benficio de nuestra empresa, crean eco de lo que pasa en nuestro entorno, en este caso de nuestro trabajo o empresa.

Eso si, ya sea comunicacion personal o digital, el fin de esta es llevar el mismo mensaje, sentimiento y sensacion al mayor numero de persona de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario