domingo, 2 de diciembre de 2012

Motivacion empresarial


Es importante conocer, que es lo que realmente causa la buena conducta en el ámbito laboral dentro de la empresa. Loas empresas enfrentan retos, uno de ellos es motivar a sus empleados para que alcancen las metas propuestas y obtener los resultados esperados.
Sin embargo, conocerlas motivaciones de un humano es muy complejo. Si analizamos los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, encontraremos que existen muchos factores. Desde querer tener dinero que le permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hasta aspiraciones superiores como la autorrealización.
Existen muchas teorías acerca de la motivación y la mayor parte de ellas difieren en lo que implícitamente sugieren que los jefes deberían hacer para lograr un desempeño satisfactorio por parte de sus trabajadores. Sin embargo, la mayor parte de los jefes saben, por experiencia, que las personas son muy sensibles al elogio y el estímulo y necesitan sentirse eficientes en su trabajo para dar su mejor esfuerzo a la empresa.
 Motivar es el proceso que consiste en influir en las conductas de las personas, basado en el conocimiento de que hace que la gente funcione. La motivación y el motivar se manifiestan en el  nivel de conducta que un trabjador puede llegar a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario