lunes, 3 de diciembre de 2012

Motivacion en el emprendedor.

Una persona necesita ciertas necesidades, muy vinculadas a la necesidad de cada uno, pero llegar a ser un emprendedor o un nuevo empresario.

A estos los consideramos como autonomos, es decir, persona que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica para su propio lucro. Las motivaciones que les impulsan a ser empresario pueden ser estas entre otras:

-No te mandan: un autonomo es su propio jefe, nadie le manda ha hacer una cosa u otra.
-Dinero: el dinero producido es para uno mismo y su empresa.
-Creatividad: Cada uno tiene una manera de hacer las cosas y es creativo a su manera, esto lleva a una costumbre y una rutina para la manera de hacer el trabajo.
-Riesgo: Debe de ser una persona dispuesta a asumir riesgos y responsabilidad.

Aunque tambien hay algunos factores negativos que echan hacia atras a estos emprendedores como:
-Responsabilidad: hay personas que no tienen la capacidad de asumir las responsabilidades y los errores, aunque en otros casos en simplemente falta de compromiso.
-Dinero: factor que condiciona mucho la decision de ser autonomo ya que si no tienes dinero te veras restringido en cierta medida al crear tu empresa. 
-Engorro: nos referimos a tramites, administracion, papeleo, etc. Por el mero hecho de evitar esos tramites podemos echarnos para hacia atras a la hora de crear una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario