viernes, 15 de marzo de 2013

La comuniccion no verbal en la empresa.

Tanto la comunicacion verbal como la comunicacion no verbal dispone sentimientos y sencaciones en los seres humanos. En esta entrada nos centraremos en la comunicacion no verbal dentro de la empresa.

 La información que enviamos y recibimos al interactuar con el cliente ayudan a definir el tipo de relación que formamos. En muchos casos, la información no verbal, predispone al cliente a responder de una forma específica afectando la percepción que se tiene de la calidad del servicio o producto de la empresa. 


Por eso decimos que la creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante.


 Las respuestas faciales son uno de los componentes principales en la comunicación no verbal; de estas las microexpresiones faciales, que duran menos de unos segundos, revelan nuestro estado emocional y aunque no nos damos cuenta esta repercute sobre el comportamiento que tiene una persona hacia otra, en una negociación, una venta o en un proceso de servicio al cliente.

Las organizaciones cada día buscan mejorar las relaciones con los clientes. El lenguaje no verbal, estudiado de manera científica, ha permitido generar herramientas que han sido aplicadas en muchos sectores dentro de variadas compañías.

Uno de los grandes retos que tienen las organizaciones es desarrollar relaciones duraderas con sus clientes. Para que esto suceda, las empresas deben buscar transacciones emocionales con los clientes que lleven a éste a volver a consumir el producto, utilizar el servicio y que se convierta en un comunicador de la marca. 

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