viernes, 8 de marzo de 2013

Hitler como lider.

Hitler enfatizando el orgullo y el patriotismo del ser alemán y asi despertar y liderar al pueblo alemán a través de la propaganda y la manipulación,una vez instalado en el poder.  A través de metodos como éstos pudo llevar al pueblo a creer en él como como figura legitima. 

Aunque el liderazgo no solo se basa en las caracteristicas de quien manda, sino tambien a la sociedad que le rodea. Por eso al hablar de liderazgo tenemos que tener en cuenta a las dos partes. Casi siempre la sociedad demanda a un lider, debido a problemas de la propia sociedad, la crisis, etc, en este sentido Hitler fue uno de los pioneros.


Para ocupar ese lugar se necesitaba principalmente de características personales capaces de conquistar y manipular a la población, (y Hitler las tendría); y una propaganda eficaz. 


Hitler se aferraba a los sentimientos nacionalistas para crear un vínculo que lo llevase a unir la nacion y liderar. Para esto en sus discursos hablaba de una pureza racial para dar sentimientos de union en el pueblo y orgullo nacional, se buscaba un enemigo para echar todas las culpas.  Las masas no tienen la capacidad de juicio o razonamiento normalmente en este contexto, sino que se dejan manejar inconscientemente.

Además de todos sus discursos y apariciones públicas poseía atributos clásicos de los políticos. Se lo caracterizaba por evaluar de antemano las situaciones y saber cuales eran sus puntos débiles.  También se habla de un cierto carisma, es decir, un líder carismático capaz de llevar al frente un proceso con el objetivo de implementar una ideología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario